Imagen

Lo condenaron, volvió a robar y lo detuvieron en Choele Choel

Anteayer fue sorprendido sustrayendo cables en la localidad de Valle Medio. Por robar en un taller de Regina y en La Reginense el sujeto había sido condenado a 1 año y medio de ejecución condicional hace pocas semanas, pena que debía cumplir en libertad.
Lo condenaron, volvió a robar y lo detuvieron en Choele Choel
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 27/10/22 11:16:42

Choele Choel – En minutos le formularán cargos a Damián Leal, un sujeto de 45 años que a fines del mes pasado había sido condenado a la pena de 1 año y medio de ejecución condicional (terminó en libertad) por intentar robar en un taller de Regina y en La Reginense.

La última detención se produjo minutos antes de las 14 horas en el galpón “La Campagnola” de Choele Choel al momento de ser sorprendido intentando sustraer cables de la parte externa del predio. Una vez que la policía arribó al lugar, el sujeto se dio a la fuga e intentó ocultarse en una casa abandonada, lugar en el que finalmente fue aprehendido tras forcejear con los efectivos policiales.

Posterior a la detención se constató un corte en el alambrado perimetral y el faltante de cables unipolares. Por este motivo, el hombre oriundo de Chichinales fue llevado a los calabozos de la Unidad Octava por robo en grado de cuasi flagrancia.

Cabe recordar que Leal había sido condenado el 29 de septiembre a la pena de 1 año y medio de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado que se realizó a partir de dos tentativas de robo ocurridas a mediados de este año en la Cooperativa La Reginense y en septiembre en un taller de barrio Belgrano.

La pena acordada en ese momento entre la Defensora Julieta Soler y la Fiscalía conformada por el fiscal Juan Carlos Luppi y el adjunto Agustín Bianchi, recayó contra Damián Leal y fue por “robo agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa en dos hechos, los cuales concursan en forma real entre sí”.

La pena fue condicional, motivo por el que no quedó preso y debía cumplir con dos años de regla de conducta, las cuales consisten en la fijación de un domicilio actualizado, en la presentación trimestral ante el Instituto de Preso y Liberados de Roca y la prohibición de acercamiento a una distancia de 100 metros al edificio de La Reginense y al taller de Belgrano.